Sitema Hidrostático Undimotriz

La mejor tecnología del mundo, 100% ecológica e in-interrumpible.

Contenido del sitio web

Esquema del Sistema Hidrostático Undimotriz

Proyecto Undimotriz Hidrostático

  

El proyecto presentado por la empresa CONMAR tiene como antecedente la obtención de una concesión para la prestación del servicio conexo de generación por oleaje y suministro de energía renovable en el recinto portuario de Lázaro Cárdenas en el Estado de Michoacán (Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (APILAC). 

Para ello la empresa firmó en 2017 el contrato de concesión de casi 7 kilómetros de frente marino para instalar los equipos y en el año siguiente ya se entregó el sitio, por lo que la empresa se debe enfocar al diseño, construcción y puesta en operación de la tecnología marina, para lo cual requiere desarrollar un prototipo para poder generar la energía eléctrica basada en una tecnología por medios hidrostáticos, para poder posteriormente llegar a la primera etapa con capacidad de 20 Mw., la segunda por 40 Mw; y, la tercera, por 40 Mw. adicionales.

Ventajas

  

1.- Es una energía limpia: El aprovechamiento de la energía de las olas no implica emisiones de los nocivos efectos contaminantes de los combustibles fósiles, con lo que se asegura que la afección a la flora y fauna del medio marino es inexistente.

2.- Es renovable: Como esta fuente de energía se origina del calor del sol, se convierte en inagotable y que aporta además una energía mucho más concentrada que la del viento o el sol. Asimismo, permite utilizar energía eléctrica en puntos de difícil acceso como barcos o plataformas.

3.- Tiene un enorme potencial energético: La cantidad de energía que contienen las olas es enorme. Por cada metro de altura de las olas se estima que se puede obtener entre 20 y 40 Kw. Sin embargo, por el tipo de tecnología que tiene desarrollada la empresa, la capacidad de captación es mucho mayor por usar tanques de almacenamiento de presión de aire para su operación. 

  

4.- Fuente segura: Prácticamente todos los días hay olas y raramente se interrumpen. Esto hace que las olas sean una fuente de producción de energía bastante fiable, a diferencia de la energía solar o eólica que dependen de la climatología en gran medida. Sin embargo, al ser generada la energía por medio de aire, y configurar un sistema de baterías de aire a presión, se convierte en la primera tecnología renovable, en el mundo, que es 100% constante e in-interrumpible.

Energía Undimotriz con RLA

Marersa, cuenta con una Patente que contempla la mejor tecnología en el mundo para el uso de sistemas mecánicos, sin el uso de aceites que pueden eventualmente causar daños ecológicos, y además requieren disposición final, que contiene dentro de sus elementos un RLA, sistema patentado por UMBRA Cuccineti, la empresa mas importante en valeros y fabricante de piezas aeronáuticas de alta tecnología.

En alianza estratégica, se colocarán adicionalmente a  los equipos hidrostáticos undimotrices, estos generadores en Lázaro Cárdenas, para optimizar el uso de las plataformas que se construirán y generar mas energía.

Energía Piezoeléctrica Undimotriz

Marersa, cuenta con otra Patente que contempla la generación de energía por medio de presión hidráulica, en conjunto con sistemas piezoeléctricos para generar energía por medio de las olas del mar. Existen sistemas similares en Israel, Inglaterra, Holanda y Brasil, entre otros, en la parte de la operación por medio de los sistemas hidráulicos. Esta Patente se desarrolló hace 8 años, en el año 2010, y fue receptora de un contrato con una entidad Gubernamental Mexicana.

En el año 2019, seremos la empresa mas grande del mundo en su tipo

En el año 2019, estaremos generando mas de 20 Mw. de potencia Undimotriz, con eficiencia superior al 90%, a un costo sumamente competitivo, en el año 2020, llegaremos cuando menos a 100 Mw y en el año 2021 rebasaremos los 200 Mw. de Potencia.

Somos la única tecnología renovable con capacidad y generación de energía constante.